Sistema de ticket ES

Ticket es uno de los medio de soporte del juego, por veces, el mas utilizado, No solo sirve como soporte sino también para hacer denuncias, tirar dudas, reportar bugs, entre otros.

Antes de iniciar el tutorial, destacaremos las reglas especiales de los tickets.
 

Regras.

Art. 1.u. En razón de los altos costos para mantener un juego on-line, tendrá prioridad en el soporte las personas que contribuyen para el desenvolvimiento del juego mediante donaciones. Si los valores recibidos mediantes donaciones fuesen insuficientes para mantener los servidores online, estos pueden ser desactivados.
 
Art. 1.v. Cuentas con ban o envueltas en irregularidades y que no contribuyen para mantener el juego ONLINE, o sea, no realizan donaciones en los últimos 60 días, no tendrán soporte ni tickets respondidos.
 
Art. 1.x.2 Tickets cerrados no podrán ser reabiertos. Si el usuario ya tiene una respuesta (positiva o negativa), reabrir el ticket podrá acarrear en banimiento de la cuenta (plazo mínimo 7 días a suspensión de la cuenta), lo mismo ocurrirá con tickets que violen las reglas.
 
Art. 1.x.3 Cunado el ticket fuese relacionado a bugs la situación es repasada a los programadores y colocada en una lista de correcciones, no hay plazo para ser resuelto (si puede ser resuelto).
Denuncias son investigadas en orden de gravedad, no tendrán respuesta de punición impuesta al infractor. Tickets contestados BANIMIENTO solamente tendrá respuesta si el ban fuese revisado (retirado), si el equipo decide que el BAN continuara el ticket no tendrá respuesta. Ticket y email no son "chats", reabrir asuntos y/o ticket cerrado acarrea banimiento.
 
Art. 1.x.4. Imágenes para ayudar el ticket deberán ser hospedadas en internet, el ticket deberá contener la descripción de la situación y el link de la imagen.

Donde quedan los tickets?

El sistema de soporte vía ticket es directamente por el sitio oficial del juego (www.pokexgames.com). Usted deberá acceder a el site y hacer login con su cuenta, hecho esto, haga click en Manage accout y entonces encontrara la opción Support, como muestra la foto de abajo.

Creando un ticket.

Ahora que ya sabemos donde esta la opción para acceder al soporte, vamos por el próximo paso que es enseñar como crear un ticket.
Haga click en la opción Ticket y usted encontrara la imagen de abajo:

El ticket deberá ser rellenado de la siguiente forma:
 
  1. Tipo: Dependerá del asunto que usted desea trata en su ticket. Algunas opciones están disponibles solamente para Donadores, aquellos que contribuyen con el costo del servidor para mantenerlos online, como citamos en las reglas al inicio de este tutorial.
    Opciones disponibles solamente para donadores están con un asterisco antes.

    Dudas del juego: Es un área destinada solamente para quitar sus dudas sobre el juego, claro.
    Reclamaciones de Tutores: Como ya esta especificado el nombre, es una sección utilizada para hacer reclamos sobre algunos tutores, pero necesita de pruebas.
    Diamonds: Seccion destinada para tratar asuntos al respecto de pagos de diamonds, donaciones
    * Bug: Bugs generalmente son reportados por el juego utilizando el comando CTRL + R.
    Entretanto, hay casos en que el GM instruye al jugador a utilizar el sistema de Ticket, pero también resaltamos que reportes sobre bugs pueden ser hechos directamente por Ticket sin antes necesitar reportarlo en el juego.
    * Denuncias: Sección destinada a hacer denuncias sobre todas y cualquier irregularidad dentro del juego, desde que sea de acuerdo con las reglas. Hay situaciones que deben ser antes reportadas al GM dentro del juego y este deberá resolver, otros caso son solamente por ticket. La duda en algunas situaciones, reportes o pregunte en el Help Channel.
    * Problemas de cuenta: Como ya dice el nombre, esa sección es exclusiva para tratar problemas en la cuenta, siendo bien amplio el contenido que puede ser tratado aquí. Algunos ejemplos: Irregularidades de nombre: Revisión de banimientos; Problemas de login; Recuperación de cuentas sin e-mail.
     
  2. Titulo: Campo abajo de tipo, donde usted deberá colocar el titulo de forma simple y especifica. Ejemplo: Nombre irregular.
    Eso es suficiente para dejar el soporte consiente de que se trata y sin riesgo de cualquier confusión.
     
  3. Mensaje: Este es el contenido del Ticket, como si fuese un e-mail, aquí usted deberá relatar el asunto, con todos los detalles, y también evitar el uso de muchas girias "argot coloquial" o errores ortográficos, pues eso acaba complicando a la hora de interpretación de su Ticket.
    Art. 1.x.4. Imágenes para ayudar el ticket deberán ser hospedadas en Internet, el ticket deberá contener la descripción de la situación y el link de la imagen.
     
    Rellenando todo correctamente, haga click en la opción enviar.

    Verificando el status del ticket.

    Para saber si su ticket ya tuvo una respuesta usted deberá volver a su cuenta y hacer click en la opción Ticket. El mismo formulario que mostramos encima aparecerá, por eso, lo que usted necesita notar es que hay en el inicio de la pagina la opción Meus tickets.

    Haciendo click en esa opción usted será re direccionado para una nueva página donde mostrara el ticket que usted creo, el número, fecha y status (abierto o cerrado).
    Para verificar si hay respuesta deberá hacer click en su ticket y después en la opción Selecionar, como muestra la foto de abajo:
    Si estuviese abierto no tendrá respuesta, si estuviese cerrado usted vera la respuesta del ticket en la nueva pagina o dependiendo del caso el ticket solamente será cerrado, como esta en las reglas en caso de Denuncias (La punición impuesta al infractor no es divulgada).
     
    Es de suma importancia que usted lea atentamente las reglas de los tickets.